El sector logístico e industrial de Zaragoza y su entorno se consolidará este año como el más dinámico y rentable del mundo inmobiliario local. Tras un 2017 en el que la ciudad se convirtió en el tercer mercado nacional de este segmento, con operaciones por valor de 140 millones de euros, las previsiones para el 2018 apuntan en la misma dirección, sobre todo en la rama logística.

Estas buenas perspectivas vienen avaladas por IV Barómetro Inmobiliario de Zaragoza elaborado por la consultora CBRE. Los resultados, presentados ayer en una rueda de prensa, han sido obtenidos a través de una encuesta realizada a 150 ejecutivos y agentes relacionados con esta actividad.

El 21% de los inversores consultados tiene previsto ejecutar algún plan de inversión en el ámbito industrial y logístico. «Apuestan por este sector porque hay oportunidades y es el que ofrece las mayores rentabilidades», afirmó el director de CBRE en Zaragoza, Miguel Ángel Gómez, que cifró en el 6,5% este retorno económico. Por este motivo, agregó, sigue habiendo un gran interés de operadores nacionales «para establecerse en la ciudad, sobre todo en Plaza, y tomar posiciones en suelos estratégicos». El 27% de los encuestados cree también que este será el segmento inmobiliario más activo en el presente ejercicio, once puntos porcentuales más que hace un año.

El segundo sector que está llamado a tener un mayor protagonismo es el de vivienda residencial, donde prevén invertir el 19% de los consultados y el 57% considera que será el más dinámico de todos. En cuanto al segmento de oficinas, en el primer semestre del año se han cerrado tantas operaciones de alquiler como en todo el 2017. El barómetro detecta además una tendencia descendente a escoger la zona centro, la preferida para el 64% frente al 87% del 2015.