+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Johnson construirá una nueva planta en Pedrola y creará hasta 100 empleos

La factoría se dedicará a fabricar espumas para asientos de coche. Estará operativa en un año y se levantará junto a su actual ubicación

 

La planta de Johnson Controls en Pedrola, que actualmente emplea a unas 200 personas. -

RUBÉN LÓPEZ
04/02/2016

Johnson Controls crece en Pedrola. La auxiliar del automóvil, dedicada al ensamblaje de los asientos del Meriva y del Mokka, va a construir una nueva planta en un terreno contiguo a su actual fábrica del polígono El Pradillo para incorporar otra rama de actividad: la fabricación de espumas. Con esta nueva línea de negocio, la compañía prevé crear en un plazo de un año hasta 100 nuevos puestos de trabajo, según indicaron a este diario fuentes sindicales.

Actualmente, la firma se limita a ensamblar los diferentes componentes (la estructura metálica, las espumas, las telas...) que recibe de otros proveedores para suministrar el asiento completo a las líneas de GM España. Así, con la construcción de la nueva fábrica, la empresa realiza una apuesta estratégica --ya no tendrá que adquirir la espuma a otros fabricantes-- y entra de lleno en un mercado con recorrido (según fuentes del sector, solo dos grupos fabrican actualmente este producto en España).

La compañía, que ahora emplea a unas 200 personas, ha decidido dar el paso después de garantizar su futuro durante los próximos siete años gracias a la adjudicación de los asientos de la tercera generación del Opel Meriva y del Citroën C3 Picasso. Previsiblemente, ambos modelos se empezarán a fabricar en la planta de Figueruelas en el segundo trimestre del 2017. Para esas fechas, la nueva factoría de Johnson Controls en Pedrola ya deberá estar totalmente operativa. De hecho, se prevé que las obras, que comenzarán en unas semanas, estén concluidas a finales de este año.

 

GARANTÍA DE FUTURO

"Estamos contentos porque las recientes adjudicaciones y la nueva planta nos da una estabilidad importante de cara al futuro", destacaron las citadas fuentes. No en vano, el contrato de la tercera generación del Meriva llegaría hasta el 2021 y el del C3 hasta el 2022. Este último modelo podría provocar incluso la instalación de una nueva línea de producción en la factoría de Pedrola.

La construcción de la nueva planta, eso sí, podría afectar a otro fabricante de espumas ubicado en Aragón. Y es que el Grupo Copo, con fábrica en Fuentes de Ebro, es uno de los proveedores de Johnson Controls Pedrola.

Esta factoría no es la única que Johnson Controls tiene en la provincia de Zaragoza. El grupo automotriz, que dentro de unos meses pasará a denominarse Adient, también está presente en Calatorao y en Alagón. En esta última localidad fabrica las armaduras metálicas de los asientos de diferentes modelos de Opel, Renault y Ford, y emplea a unas 500 personas. En Calatorao (en la antigua Keiper) cuenta con unos 100 trabajadores.

   
3 Comentarios
03

Por matraco 15:06 - 04.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pepe ten por seguro que las de los explotadores seguro que no les gustan, a mi tampoco.

02

Por Pepe, eres muy pobre. 13:45 - 04.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pepe, que mal lo vas a pasar estos tiempos venideros..pero que mal. Yo que tu, me iba suicidando ya. No tardes, hazte un favor, y de paso nos lo haces al resto. Mastuerzo, tira.

01

Por pepe 10:48 - 04.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No estéis tan contentos que llega Podemos. No le gustan las empresas.