Josu Jon Imaz pasa a ser el consejero delegado de Repsol. El consejo de la petrolera ha aprobado este nombramiento a propuesta del presidente, Antoni Brufau. La empresa carecía de número dos desde la etapa en la que estaba presidida por Alfonso Cortina.

Imaz, que hasta la fecha director general del área industrial de la petrolera, fue presidente del PNV. En el 2008 se incorporó a Repsol como presidente de la filial Petronor.

El nombramiento y nueva orgnaización se produce tras el acuerdo de compensación económica alcanzado con Argentina por la expropiación de la filial YPF.

Según la empresa, con estos cambios, el grupo "contará con la mejor organización para generar nuevas oportunidades de

crecimiento -tanto orgánico como inorgánico- de acuerdo con sus principios de rentabilidad, responsabilidad, sostenibilidad y futuro".

Brufau, reacio hasta la fecha a contar con un número dos al ser un prsidente ejecutivo desde que sustituyó a Cortina en el 2004, ha considerado "de gran relevancia" el nuevo modelo organizativo. A su entender tiene lugar "en el momento oportuno, una vez conseguida una compensación adecuada por la expropiación de YPF y en el que Repsol se encuentra en una posición óptima para encaminar una nueva etapa de expansión”.