Los 2.200 trabajadores que Correos tiene en Aragón están llamados a secundar hoy una jornada de huelga, convocada en toda España por UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre, para protestar contra los recortes laborales y en defensa de "un servicio público de calidad y con futuro".

Más de un centenar de ellos viajarán a Madrid desde Zaragoza en los dos autobuses fletados por los convocantes para participar en la manifestación que recorrerá el centro de la capital. Allí confluirán miles de trabajadores procedentes de toda España dentro de la llamada Caravana Postal.

"Pedimos al Gobierno que cumpla y desarrolle la ley Postal que fue aprobada en el 2012, para evitar la competencia desleal que se está produciendo", señaló Fernando Méndez, responsable de servicio postal de UGT Aragón, que se mostró convencido de que hoy "se paralizarán" todos los servicios de Correos en Aragón por el masivo seguimiento del paro.

Por su parte, Correos dijo ayer que se compromete a mantener los puestos de trabajo necesarios para que los ciudadanos reciban el mejor servicio y afirmó que su objetivo es adaptar su plantilla "de manera no traumática" a la caída de la actividad en los últimos años.