El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha afirmado hoy que su departamento, al igual que el resto, es una "pieza solidaria" que seguirá la política marcada por la presidenta Luisa Fernanda Rudi para lograr el objetivo del déficit.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar la exposición "La investigación agroalimentaria en Aragón", Lobón se ha referido a los recortes que pueden afectar a su departamento, con motivo del incumplimiento del déficit.

A este respecto, ha apuntado que, por ahora, no puede decir nada, ya que será la presidenta del Gobierno Luisa Fernanda Rudi quien marcará las líneas.

"En cualquier caso lo único que tengo que decir es que este departamento, como todos os departamentos, es una pieza solidaria de un gobierno y se hará lo que más convenga a Aragón", ha dicho.

No obstante, ha puntualizado que tanto la Política Agraria Común como el Programa de Desarrollo Rural, que son la "base fundamental" de la agroindustria en Aragón, están "apalabrados" y "negociados" para los próximos siete años.

"Lo demás iremos viendo a tenor de la política que marque la presidenta", ha concluido.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, admitió el pasado viernes que el Gobierno de Aragón deberá desarrollar un plan de ajuste a partir del mes de abril, al no haber cumplido el objetivo de déficit marcado.