El presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho hoy que la mayoría de los trabajadores autónomos tendrán que trabajar mañana porque "este país tiene que seguir andando", a pesar de compartir todo el ideario que ha llevado a la convocatoria de la huelga feminista de mañana.

En declaraciones a los medios después de participar en una jornada sobre trabajo autónomo organizada por el PP de Aragón, Amor ha precisado que "el ideario de la huelga" no está en los trabajadores autónomos, aunque desde la federación que preside se ha recomendado a todos sus miembros "que cada uno actúe como quiera".

Como organización, ATA seguirá trabajando, como ha hecho "cada día" desde el pasado 8 de marzo, porque reconocen que "queda un largo camino en materia de igualdad".

Se ha referido, en este sentido, a algunos logros, como que una mujer autónoma no tenga que pagar cuotas cuando se da de baja por maternidad, que pueda recuperar la ayuda anterior para que cuando se incorpore tenga una tarifa plana de Seguridad Social de 50 euros durante doce meses, y que pueda tener bonificaciones por cuidadnos de hijos menores de 12 años y dependientes.

Aunque "no es suficiente", por lo que ha insistido en que la ATA apoya "todas las reivindicaciones" en materia de brecha salarial, violencia de género o igualdad, que no solo comparten, sino que practican, ha dicho.

En concreto, ha precisado que el 50 por ciento de los dirigentes autonómicos de la organización son mujeres, también en Aragón, y que la plantilla está compuesta mayoritariamente por mujeres, que también un salario medio mayor.