Blablacar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido, no ha dejado de crecer en Aragón desde que llegó a España en el 2010. La plataforma, que acaba de alcanzar los cinco millones de usuarios a nivel nacional y los 65 millones en todo el mundo, cuenta con más de 100.000 usuarios en la comunidad, según informó ayer la empresa en un comunicado.

Solo en los últimos dos años, el número de usuarios de Blablacar en Aragón ha experimentado un crecimiento del 61%, lo que le sitúa en el top 10 de las regiones con mayor crecimiento a nivel nacional, concretamente, en séptimo lugar. En concreto, el 8% de los aragoneses están inscritos en esta plataforma de transporte colaborativo.

Este crecimiento ha sido sostenido, en parte, por el notable incremento de los usuarios de Zaragoza, que supera los 64.000 viajeros, cifra que prácticamente se ha duplicado -un 99% más- hasta acaparar cerca del 60% del tráfico en la región. Es la séptima provincia española más dinámica de la plataforma Blablacar. Por su parte, Teruel y Huesca han mantenido un crecimiento del 30% y del 21%, respectivamente.

El trayecto Zaragoza-Madrid es el más habitual entre los usuarios aragoneses de Blablacar, seguido muy de cerca por los de Zaragoza-Huesca o Zaragoza-Valencia. Jaca y Calatayud son otros de los destinos más destacados a nivel regional.