La agencia de calificación Moody's ha rebajado un escalón la calificación de Banco Sabadell hasta Ba2 -el segundo grado dentro del segmento de especulación o bono basura- y ha mantenido la perspectiva negativa, como en el resto de entidades financieras españolas.

La agencia internacional ha argumentado que esta revisión, que inició en julio, se debe al aumento de activos problemáticos en el último año y por el deterioro de la calidad de los activos por las adquisiciones de otras entidades financieras como la CAM, así como por la presión sobre la cartera de pymes e inmobiliaria.

Como dato positivo indica que la mejora de la economía española puede reducir estos riesgos a medio y largo plazo. También señala la mejora de la liquidez de Banco Sabadell por la ampliación de capital que anunció en septiembre.

OTRAS REBAJAS

Moody's rebajó en verano dos escalones la nota al Banco Popular y de las entidades nacionalizadas Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia, en todos los casos dentro de niveles de bono basura.

Santander, BBVA y CaixaBank lideran la calificación a la banca española por este orden, todos en grado de inversión, mientras que les siguen Bankinter y KutxaBank ya en el primer escalón del grado especulativo, justo por delante del Sabadell, que se mantiene en la misma posición que hasta ahora pese a la rebaja de un escalón, por delante de Banco Popular.