La agencia de calificación de riesgo Moody's ha rebajado a negativa desde estable la perspectiva de 82 bancos europeos, entre ellos dos españoles, tras adoptar regulaciones sobre rescates internos en caso de una quiebra.

Por países, la medida ha afectado a 12 entidades alemanas, diez francesas, ocho austríacas, cinco suecas, cuatro italianas, tres holandesas, dos españolas (Bankinter y Kutxabank) y una británica, además de otras 24 instituciones de la UE.

En total, la agencia confirmó la nota de 105 bancos en la UE, Noruega y Liechtenstein y de ellos rebajó a negativa la perspectiva crediticia a largo plazo de 81 entidades, a estable desde positivo dos, mantuvo en estable otras 18 y dejó en terreno positivo a cuatro instituciones financieras. Además, Moody's elevó la nota crediticia de largo y corto plazo de los depósitos de CSOB Slovakia, una filial del banco belga KBC a Baa2 (aprobado) y a Prime-2 desde Baa3 (aprobado bajo) y Prime-3, pero rebajó a negativa la perspectiva desde estable para los de depósitos de largo plazo.