+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ramal ferroviario

Noatum conecta la terminal de Plaza con el puerto de Valencia

El operador prevé ir aumentando la frecuencia hasta un tren diario

 

EL PERIÓDICO
06/02/2018

El operador portuario Noatum ha conectado su terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Zaragoza con la del Puerto de Valencia mediante un servicio regular ferroviario a través de la línea 610 que será semanal y dispondrá de una capacidad de 61 TEUs de carga en ambos sentidos, tardando 8 horas en conectar ambos puntos.

Este servicio cuenta con trenes que conectan regularmente el puerto de Valencia con Navarra y Aragón y, hasta la fecha, se han operado en dicho corredor, más de 20 trenes y más de 1.000 TEUs con origen-destino Zaragoza Plaza-Valencia. El servicio irá aumentando su frecuencia en breve hasta alcanzar un servicio diario entre ambos puntos como mínimo.

La conexión se hará extensiva al Puerto de Bilbao, con un servicio que conectará la dársena de Noatum en Bilbao con la plataforma logística de Noatum en Zaragoza, informaron fuentes del grupo en un comunicado.

Noatum Ports consigue de esta forma conectar por ferrocarril sus dos terminales marítimas (Valencia y Bilbao) con sus dos terminales ferroviarias interiores (Madrid y Zaragoza), estando en disposición de ofertar a sus clientes un servicio integral con una cobertura peninsular. El servicio supondrá un volumen anual de alrededor de 6.000 TEUs.