Opel ha actualizado el monovolumen compacto Meriva con una mejora del diseño. Esta actualización, presentada en la Costa Azul francesa, llega al cuarto año de la puesta en el mercado de esta segunda generación, de la que se han vendido en Europa en torno a 330.000 unidades, que se suman al casi 1.100.000 unidades de la primera generación del modelo, en el mercado entre los años 2003 y 2010. El objetivo de ventas este año en el mercado español es de alrededor de 3.000 unidades, explicaron en la presentación, el director general de GM en España, Antonio Cobo, y el director Comercial de Opel, Enrico De Lorenzi.

La actualización del Meriva, ya disponible en los concesionarios, empieza por el diseño, con un nuevo frontal con signos del recién lanzado nuevo Opel Insignia, con una parrilla delantera cromada y nuevo estilo para los faros, con luces LED diurnas anti niebla.

El director general de la planta de Figueruelas señaló ya se ha iniciado la fabricación de este modelo renovado, gracias a una fuerte inversión realizada en 2013, que forma parte de los 170 millones de euros materializados para actualizar la planta. Además, en el 2014 recibirá otros 210 millones de euros, con el objetivo de adecuar las líneas al nuevo Mokka, el SUV urbano que se fabricaba en Corea del Sur junto con el Chevrolet Trax.

También se irá preparando la planta para la generación que sustituirá al actual Meriva y su equivalente en el grupo PSA Peugeot Citroen (Citroen C3 Picasso), gracias al acuerdo de desarrollo entre los dos fabricantes.