P3 Logistic Parks, inversor y promotor de inmuebles logísticos controlado por el fondo soberano de Singapur GIC, ha comprado a la socimi Gore Spain, del fondo estadounidense GreenOak, once naves logísticas en España, entre ellas varias en Zaragoza con una superficie total de 80.000 metros cuadrados.

Las once naves suman un importe total de 243,35 millones de euros.

Las naves, ubicadas en Madrid, Zaragoza, Toledo, Guadalajara, Valencia y Bilbao, suman una superficie bruta de alquiler de 322.500 metros cuadrados, ha informado hoy P3, que con estos activos eleva su cartera en España desde los 70.000 hasta cerca de 400.000 metros cuadrados.

Las superficies de las naves adquiridas van desde los 7.500 m2 en la zona de Getafe, en Madrid, a más de 80.000 m2 en Zaragoza, según la misma fuente, que ha destacado que todas están ocupadas al cien por cien.

"Esta es una excelente oportunidad para reforzar nuestra presencia en el corredor logístico central, que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona. Nuestro próximo objetivo será aumentar nuestra presencia en el corredor del Mediterráneo, desde Barcelona hasta Málaga, pasando por Valencia", ha explicado en un comunicado el director general de P3 en España, David Marquina.

El directivo ha apuntado que la compañía cuenta con varios proyectos llave en mano y naves en fase de desarrollo que le permitirán consolidarse "como uno de los principales proveedores de espacios logísticos en España, con más de 500.000 metros antes de finales de año".

Por su parte, el consejero delegado de P3, Ian Worboys, ha apuntado que la economía española está en expansión, por lo que el país será un "objetivo clave" en 2017.