Los 1.500 empleados del sector de telemárketing que trabajan en empresas ubicadas en Aragón están convocados a una serie de paros laborales desde hoy, al considerar los representantes sindicales que existe una "situación de parálisis" en la negociación del III convenio colectivo. La Federación de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CCOO, y los sindicatos presentes en la mesa de negociación (CGT, CIG y UGT), ha convocado un total de seis paros de una o dos horas en el mes de mayo, y si no se lograra alcanzar antes un acuerdo, está prevista una huelga general de 24 horas para el día 9 de junio.

Las plataformas subcontratadas que prestan atención telefónica a los usuarios y clientes de Movistar (Eurocen) y Amena, serán las empresas más afectadas por las protestas en la comunidad, ya que poseen el 80% de los 1.500 trabajadores aragoneses del sector, según datos de CCOO.

A nivel nacional, existen más de 45.000 trabajadores, que pertenecen a grandes empresas del país como Endesa, Iberdrola, Telefónica, BBVA o SCH. Las movilizaciones previstas constan de paros parciales que se realizarán hoy, de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas; y en la noche del día 15, entre las 0 y las 1 horas; y los días 17 y 20 de mayo en las mismas horas de cada turno. Tras siete meses de negociaciones se reclama una regulación del tiempo de trabajo, la definición realista de la clasificación profesional, la subida de salarios y el aumento de los contratos indefinidos, que en el mejor de los casos alcanza un 30% de las empresas del sector.