El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la convocatoria de subvenciones para los programas de formación dirigidos de forma prioritaria a trabajadores ocupados, que se publicará próximamente y que se dotan con 14,85 millones de euros para el periodo 2018-2019.

Las subvenciones, apuntan desde el Gobierno de Aragón, tendrán como finalidad financiar programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados con el fin de proporcionar los conocimientos y las prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.

La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, atendiendo a los principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad.

La orden que regulará la convocatoria de subvenciones incluye unos programas de formación sectoriales y otros transversales y áreas prioritarias.

Entre ellas se considerarán las dirigidas a anticipar las necesidades de cualificación del sistema productivo, así como las destinadas a cubrir las necesidades actuales y las orientadas al desarrollo de los sectores más innovadores o con mejores expectativas de empleo y necesidades vinculadas con los sectores productivos que tengan regulaciones específicas.

Serán áreas prioritarias también las relativas a la internacionalización de las empresas, emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico de los procesos productivos, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, energía, industria automovilística, agroalimentaria, logística y turismo.