La plataforma de Expert en Aragón (Sedesa Center), situada en Villanueva de Gállego, ha presentado suspensión de pagos recientemente, según han confirmado fuentes de la empresa. Al parecer, el origen parte una deuda contable, contraída por uno de sus socios comerciales con participación accionarial en la plataforma, que asciende a unos dos millones de euros.

La solicitud de suspensión de pagos fue presentada por la compañía ante el juzgado de primera instancia número 10 de Zaragoza y ya ha sido admitida a trámite. El pronunciamiento definitivo del juzgado estaba previsto que se produjera la pasada semana, si bien al final de la misma no se había producido, según apuntaron desde Sedesa. La compañía, que cuenta con una plantilla de 10 trabajadores, distribuye desde su almacén de Villanueva de Gállego a un total de 31 establecimientos, la mayor parte de ellos ubicados en la comunidad aragonesa, aunque también se encuentran situados en La Rioja, Soria y el sur de Navarra.

Pese a la situación que atraviesa la plataforma, la trayectoria de Sedesa en Aragón, que comenzó hace aproximadamente 16 años, se ha caracterizado por los buenos resultados. En concreto, en el 2003 la compañía finalizó el ejercicio con una facturación cercana a los 6,2 millones de euros.