Las federaciones del Metal de UGT y CCOO de Aragón y la patronal del sector de Huesca han alcanzado un preacuerdo para el convenio de la industria siderometalúrgica en esta provincia para los años 2014-2015, que afecta a cerca de 6.000 trabajadores.

Según los términos del acuerdo, se establece un incremento salarial de 50 euros lineales para el 2014 no consolidables y del 1,3% consolidable en tabla para el 2015. Ambos pagos se efectuarán en la nóminas de enero. Además, se limita la ultraactividad a 18 meses y 6 más prorrogables a petición de cualquiera de las partes. El preacuerdo. Otro de los puntos más relevantes es que se fijan un total de 20 horas de formación para cada trabajador, sin que suponga incremento de jornada. La firma definitiva del acuerdo se producirá el 4 de diciembre.

MCA-UGT Aragón destaca que la patronal del Metal de Huesca acepte también negociar un acuerdo marco regional para esta industria a partir del año 2015. De esta manera, los sindicatos logran una reivindicación histórica.