El precio medio de la vivienda en Aragón subió un 2 por ciento en el primer trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior, sólo superada por Madrid -donde aumentó un 2,8-, y un 3,1 ciento respecto al mismo periodo de 2017.

En lo que va de año, el precio de la vivienda ha aumentado un 2 por ciento en Aragón.

Según el INE, los precios de las viviendas nuevas crecieron en Aragón un 0,1 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año pasado y un 3,6 % las de segunda mano, mientras que respecto al trimestre precedente subieron en ambos casos, un 3,1 y 1,7 por ciento, respectivamente.

En lo que va de año, el precio de las viviendas nuevas aumentó en Aragón un 3,1 por ciento y las de segunda mano, un 1,7 por ciento.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda subió el 6,2 % en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2017, con lo que este indicador encadenó 16 trimestres consecutivos al alza aunque suavizó su avance respecto al cuarto trimestre de 2017, cuando repuntó el 7,2 %.

Entre enero y marzo, los inmuebles de segunda mano se encarecieron el 6,3 %, mientras los precios medios de las casas de obra nueva se incrementaron el 5,7 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el año arranca en positivo y continúa con la senda de recuperación iniciada hace cuatro años y que en 2017 llevó a que los precios cerraran con un incremento del 6,2 % en términos interanuales, la mayor desde 2007.