El programa Leader que se desarrolla en las comarcas zaragozanas de Calatayud y Aranda ha permitido la creación de 120 puestos de trabajo y la consolidación de unos 500 mediante una inversión, entre pública y privada, de 22,5 millones de euros.

El director general de Desarrollo Rural del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Luis Marruedo, ha visitado hoy algunos de los proyectos que se están desarrollando en estas comarcas y ha destacado la importancia de estos fondos para crear y asegurar empleo en el medio rural, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Hasta el momento, los expedientes aprobados a través de las distintas medidas ascienden a 500, además de otros 34 que se mantienen en reserva.

El programa se está desarrollando a través de ocho medidas como son la agricultura, diversificación de actividades no agrícolas, desarrollo de microempresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos a la población, conservación del patrimonio rural, formación y cooperación regional.