El proyecto "Vas a estar de cine" del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y habilidades de comunicación de los jóvenes, ha sido seleccionado como finalista del concurso Movic 2018 que organiza la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).

El premio consiste en un máximo de 4.800 euros para la cofinanciación del proyecto y se otorgará tras una votación online, en la página de REAJ, a la que se podrá acceder hasta el 12 de enero a las 15.00 horas, según ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El proyecto aragonés tiene como finalidad elaborar contenidos de vídeo y cine que "ayuden a resaltar la personalidad" de los jóvenes para capacitarles a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, "mostrando confianza y generando empatía".

Por eso, el director del IAJ, Adrián Gimeno, ha pedido apoyo durante las votaciones online, ya que par el instituto "es fundamental trabajar la empleabilidad, que es uno de los principales problemas que tiene la juventud".