+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REACCIONES

PSOE: "La reforma es limosna para las clases medias y un gran regalo para las rentas altas"

El equipo económico socialista considera que Rajoy "ha subido impuestos a todos salvo a las grandes fortunas, a las que regaló una vergonzante 'amnistía fiscal'"

 

La eurodiputada y secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero. - Foto: EFE

AGENCIAS / Madrid
20/06/2014

La eurodiputada y secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha anticipado que la reforma fiscal que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes es "limosna para las clases medias y los trabajadores y un gran regalo fiscal para las grandes fortunas y las rentas altas", y ha recordado que el PP promete rebajas tributarias antes de las elecciones y sube los impuestos después.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa en la sede de Ferraz después de asistir a una reunión del equipo económico del PSOE, en la que también han estado el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba; el portavoz de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, el responsable parlamentario de Hacienda, Pedro Saura; y el secretario socialista de la UE, Juan Moscoso del Prado.

Aunque en el momento de la rueda de prensa aún no se conocía el contenido concreto de la reforma del Ejecutivo, Rodríguez-Piñero ha valorado las medidas que en los últimos días se han ido anticipado en informaciones de prensa o que ha avanzado el propio Gobierno, como el aumento a 12.000 euros anuales de la exención de IRPF o el aumento de los mínimos familiares y personales exentos.

"Por lo que hemos visto, se trata de una limosna para las clases medias y los trabajadores y un gran regalo fiscal para las grandes fortunas y las rentas altas. Se trata de medidas que profundizan en la desigualdad en España", ha advertido, destacando que hasta ahora el Ejecutivo ha "subido impuestos a todos salvo a las grandes fortunas, a las que regaló una vergonzante 'amnistía fiscal'".

Elecciones

En este sentido, ha apuntado que "cada vez que se acercan unas elecciones el PP prometer bajar los impuestos", recordando que así sucedió antes de las generales de noviembre del 2011 pero que luego el Gobierno hizo "todo lo contrario" y subió hasta 50 figuras tributarias, "retirando del bolsillo de los ciudadanos" unos 28.000 millones de euros.

 
 
4 Comentarios
04

Por J Miguel 10:54 - 21.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta Sra. no se entera. Toda rebaja de impuestos es buena. Buena para todos. Que no se pudieran rebajar impuestos cuando entro este gobierno, buena culpa tiene su partido que dejó todo hecho un desastre y sin un duro (euro). Mas les valdría apoyar a salir de la crisis en lugar de criticar todo lo que se hace. Ellos tuvieron 8 años para hacer lo que dicen, y que yo recuerde, no hicieron nada. Les vinieron las ideas al dia siguiente de perder las elecciones. ¡que país!

03

Por ejeano 10:53 - 21.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tiro mas hacia bajo que hacia medio, pero manda leches que un señor que tenga la suerte de ganar cierta cantidad de dinero tenga que dejarse descontar la mitad para que vivan los 450.000 chupatetas que dicen que tenemos en España. Entre ellos, estos que dan lecciones. Pero, lecciones ¿de qué?. Trabajen algo, tanto los de un lado como otro a ver si empezamos a ver la luz. De momento, pensar que con lo que dicen que han trincado unos y otros, España podía estar prestando dinero a otros países, pero estamos como estamos. Eso sí, si les hemos de condonar deudas, quizá sea mejor que se lo coman los chupatetas.

02

Por Armando 23:16 - 20.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nunca pude imaginar que censuraran o bloquearan un comentario, que no tiene nada reprobable. Sólo hago uso de mi libertad de expresión de ideas. Ok

01

Por Armando 21:54 - 20.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hace falta tener valor para criticar, cuando fueron ellos, el PSOE, los que se inventaron las rentas del ahorro, tipos fijos para plusvalías y dividendos .....El obrero pagamos con su reforma de 2007, el 18 %, lo mismo que la burguesía capitalista, por obra y gracia de un partido que se tiene por socialista. Jamás lo olvidaré.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla