El grupo papelero Saica sigue inviertiendo en época de crisis. La mayor empresa de capital aragonés acaba de adquirir la firma madrileña Microlan, dedicada a la fabricación de cajas de cartón ondulado. Según informó ayer Saica en una nota de prensa, la adquisición "refuerza y completa" la presencia del grupo aragonés en el mercado español y portugués en el ámbito del cartón ondulado de altas prestaciones. "Esta incorporación consolida la apuesta de la multinacional por el desarrollo del segmento del embalaje de alta calidad de diseño e impresión en sectores de alto valor añadido, que juega un papel decisivo en la venta del producto", indicó la compañía.

Microlan, ubicada en la localidad de Alcobendas, cuenta con una plantilla de 120 personas y una facturación anual de 25,8 millones de euros.

"La impresión de alta calidad en el embalaje es cada vez más un aliado fundamental para nuestros clientes a la hora de presentar sus productos a sus destinatarios finales. Desde Saica seguimos impulsando nuestro compromiso con ellos, y la incorporación de Microlan nos permite completar nuestra gama de productos en el mercado Ibérico, no sólo a través de su puntera tecnología de impresión, sino a través de su conocimiento, experiencia y equipo humano", explicó Ramón Alejandro, presidente de Saica.

ÚLTIMAS INVERSIONES La última gran inversión protagonizada por Saica fue la puesta en marcha de la nueva planta de producción de papel reciclado en Manchester (Reino Unido), que comenzó su actividad en enero del 2012. Un proyecto en el que invirtió 320 millones de euros. Aunque está presente en España, Francia, Italia, Portugal, Irlanda y Reino Unido, Saica crece sobre todo en este último país, donde ha comprado varias plantas cartoneras a las que sumó otras de recuperación de papel.

El grupo papelero cuenta con más de 8.000 empleados.