+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

resultados hasta junio

El Santander gana el 14% menos por el coste del ERE del Popular

El resultado cayó solo el 0,2% sin tener en cuenta los impactos extraordinarios

 

La presidenta del Banco Santander Ana Patricia Botin durante su intervencion en el Investor Day en Londres el 3 de abril. - EFE / STEPHEN HYDE

P. A.
23/07/2019

El Santander ganó 3.231 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 14% menos que un año antes. La caída se debió básicamente a que el banco tuvo que reservar 814 millones para pagar el ERE que ha aprobado en España tras la absorción del Popular (600 millones), además de otros impactos extraordinarios, sobre todo en Reino Unido. Sin el efecto de estas provisiones extraordinarias, el beneficio hubiera sido de 4.052 millones, con una caída de solo el 0,2% o un crecimiento del 2,1% si tener en cuenta el tipo de cambio de las divisas con las que opera.

El grupo logró mejorar sus ingresos básicos un 4,2% en el primer semestre y los totales el 1,1%. El incremento en un 0,9% de los gastos hizo que el margen neto repuntase el 1,3%. El capital creció hasta el 11,3%, mientras que la rentabilidad se situó en el 7,79%. La eficiencia mejoró hasta el 47,2%, tras la reducción de un 0,3% del número de empleados y del 1,5% de la cifra de oficinas.

"El banco ha obtenido su mejor beneficio ordinario trimestral de los últimos ocho años, lo que refleja el progreso de nuestra transformación comercial y digital. Todos los países siguen registrando buenos resultados, especialmente Norteamérica, que ahora representa un 17% de los beneficios del Grupo, frente al 14% hace un año. Durante el trimestre, hemos dado un paso más en nuestra transformación digital con la creación de la unidad Santander Global Platform para alinear la estructura de reporte de esos negocios con el resto de la organización y la estrategia. Queremos asegurarnos de que el talento y el tamaño del banco se aprovechan al máximo en las iniciativas digitales y de pagos de alto crecimiento para ofrecer el mejor servicio a los clientes particulares, los comercios y las pymes, además de aportar transparencia a nuestras inversiones en digitalización", ha asegurado la presidenta del banco, Ana Botín, en una nota.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla