Cerca de 48.000 profesionales visitaron esta semana en la Feria de Zaragoza Smopyc 2014, el salón internacional de maquinaria de obra pública, construcción y minería que cerró ayer sus puertas con una intensa actividad comercial. Según destacó la organización del certamen, esta actividad "avala la fortaleza de esta edición", en la que han participado 720 firmas expositoras procedentes de 28 países.

Según señalaron ayer fuentes de la Feria, buena parte de los expositores del salón "ha mostrado su convencimiento de que esta edición se ha constituido en punto de inflexión y palanca de lanzamiento para un sector que es motor de creación de empleo y riqueza". Así, esta 16ª edición concluye "con la certeza y convicción de que el sector inicia una mejoría, a tenor de la incesante actividad comercial que se ha generado estos días en el recinto ferial". Smopyc 2014, la edición de "la transición", como la definió el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha supuesto "una dosis de aliento y confianza para expositores y visitantes, convencidos del despegue de la industria y con la mirada puesta en el mercado internacional".

Las instalaciones de la feria han mostrado máquinas y equipos auxiliares para la construcción, elevación y manutención, vehículos industriales y de transporte, las últimas innovaciones en áridos y hormigón, así como equipos para trabajar movimientos de tierra y carreteras, compactación y perforación. En el marco de Smopyc también se han celebrado asambleas y juntas de las principales organizaciones y asociaciones del sector, así como misiones inversas --organizadas por la asociación nacional de fabricantes Anmopyc-- en las que han participado 60 empresas de 28 países.