El consejero delegado de Telefónica Investigación y Desarrollo, David del Val, aseguró ayer en Huesca que la compañía refuerza su apuesta por el centro de I+D que tiene en el parque tecnológico de Walqa, cuyo nuevo director, Antonio Ferreras, fue presentado en un acto al que también asistió el máximo responsable de la multinacional en Aragón, Federico Tartón.

Los directivos hicieron balance del ejercicio y adelantaron que el centro de Walqa va a seguir siendo clave en la apuesta de la compañía por el vídeo durante el próximo año. "Telefónica ha apostado por la innovación y está compitiendo, desde España, con los gigantes del sector en todo el mundo", afirmó David del Val, según un comunicado de la empresa.

Entre los últimos productos desarrollados por Telefónica I+D destacan el smartphone Firefox OS, TU Go (que se comercializa en Reino Unido) o el internet de las cosas (M2M). En muchos de estas actuaciones, el centro de Huesca ha tenido una participación "muy relevante".

Telefónica I+D Walqa centra su actividad actualmente en los servicios de vídeo y televisión. En el 2014, además del evidente impulso en el crecimiento de usuarios y la expansión internacional, el foco ha estado en el desarrollo de servicios de vídeo para mejorar los contenidos demandados por el usuario.

El nuevo director del centro, Antonio Ferreras, es doctor ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Compatibilizará su cargo con la dirección de otro centro de Telefónica I+D ubicado en Boecillo (Valladolid).