La Asociación Empresarial de las Cinco Villas, entregó ayer el galardón a la mejor empresa de la comarca, un premio que recayó en la firma Tenías, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola. También fue reconocida la labor empresarial de la constructora de Jesús Benavente y de Megapor, orientada a la fabricación de productos sobre inseminación artificial.

El objetivo que se persigue con este galardón es el de "relanzar la figura del empresario como fundamento de la actividad económica de la comarca", explicó la gerente de la asociación, Teresa Lardero. Asimismo, destacó la labor del empresario, ya que "en muchas ocasiones pasa inadvertida y no es reconocida".

La jornada se dividió en dos actos: Un mesa redonda de reflexión empresarial, y la entrega de premio con cena y fiesta incluida. En la jornada de reflexión, que se celebró en el centro cívico de Ejea, participaron expertos del mundo empresarial como Javier Navarro, director general de Industria y Pymes, Juan Carlos Trillo, director general de Comercio y Artesanía y también el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Tras el debate empresarial, los invitados se desplazaron hasta el complejo El Bolaso donde se procedió a la entrega del galardón. Un total de 160 invitados se dieron cita en el restaurante ejeano donde el presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas, Mariano Gallizo, fue el encargado de entregar el premio a los galardonados.

El jurado valoró la trayectoria empresarial de los premiados y su crecimiento. Las tres empresas mantienen unas plantillas que rondan los 50 trabajadores cada una. Teresa Lardero confía en que el premio sea ya un referente en próximas ediciones.