La federación de Comunicaciones de UGT (TCM-UGT) ha reclamado hoy que la posible compra del operador de cable Ono por Vodafone no afecte al volumen de empleo ni a las condiciones laborales de los trabajadores de ambas compañías.

Según ha advertido el sindicato en un comunicado, ambas empresas tienen vigentes sus respectivos convenios colectivos, "consensuados y acordados", los cuales "deben respetarse" independientemente del resultado de la operación.

La organización sindical ha recordado que las plantillas de ambas operadoras han realizado recientemente "esfuerzos" para ser sostenibles, que se han traducido en una serie de "sacrificios" que deben ser "tenidos en cuenta" de cara al futuro.

UGT reitera que siempre ha apostado por un sector de las comunicaciones "sólido, innovador y dinámico" sobre el cual se asiente la "necesaria" evolución hacia un modelo económico basado en la nueva economía digital que permita salir de la crisis "gracias al crecimiento sostenible" que genere puestos de trabajo con mayor cualificación técnica y mejores condiciones laborales.

Para lograr ese objetivo, el sindicato considera "imprescindible" la presencia de operadores de telecomunicaciones fuertes, que apuesten por un modelo sectorial basado en la competencia sobre infraestructuras, lo que conlleva "inversión, innovación, crecimiento y empleo".