La cifra de negocios de la industria aragonesa bajó un 1,9 por ciento en 2013 respecto al ejercicio anterior, mientras que los pedidos descendieron un 2,7 por ciento, lo mismo que la media nacional, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En diciembre, la cifra de negocios del sector en la comunidad aragonesa registró un descenso del 12,2 por ciento respecto al mes anterior, pero sobre el mismo mes del año 2012 subió un 6,7 por ciento.

Sobre los pedidos recibidos por la industria aragonesa, en diciembre bajaron un 0,1 por ciento respecto al mes anterior y un 5,5 por ciento respecto al mismo mes del 2012.

En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria cayó el 2,9 % en 2013 respecto al ejercicio anterior y la entrada de pedidos descendió el 2,7 %, con lo que ambos indicadores suman dos años consecutivos a la baja, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Por contra, en el mes de diciembre, los pedidos industriales repuntaron el 7,8 %, rompiendo con dos meses en negativo; en tanto que las ventas retrocedieron el 0,2 % y se anotaron la menor caída desde agosto.