El PAR propuso ayer destinar el 6% del PIB a políticas educativas --unos 40.000 millones de euros-- con el objetivo de garantizar medidas como la gratuidad de la educación entre los 3 y los 16 años o la financiación pública de los libros de texto. Así lo expuso ayer el candidato al Congreso por Zaragoza, Manuel Blasco, quien estuvo acompañado por el cabeza de lista al Senado, Javier Allué.

Además, Blasco también se refirió a la necesidad de crear una ley de financiación del sistema educativo que permita implantar y desarrollar la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) y defendió la eliminación de la reválida.

En lo que se refiere a enseñanza universitaria, el candidato del PAR apostó por crear becas reembolsables y adecuar el precio de las matrículas a las rentas familiares. Asimismo, Blasco defendió la implantación de nuevas titulaciones en la Universidad de Zaragoza, a la vez que apuntó la posibilidad de fomentar la creación de una universidad privada que complemente la pública.