El Palacio Larrinaga de Zaragoza es un edificio lleno de belleza e historia. Se trata de una de las mejores residencias burguesas levantadas en Aragón en el cambio de siglo. Recorrer sus estancias nos hace trasladarnos a la Zaragoza de principios del siglo XX, nos podemos imaginar cómo era el mundo en aquella época, unos años de cambios y trasformaciones que trajeron la Modernidad a la ciudad.

Una buena forma de conocer este monumento modernista y los secretos que alberga son los programas didácticos para escolares, los talleres en familia y las visitas guiadas para el público en general que realiza Fundación Ibercaja, previa inscripción en fundacionibercaja.es.

En el apartado de programas didácticos, los centros educativos tienen a su disposición distintas propuestas según la etapa educativa. En ¿Has jugado alguna vez en un palacio?, escolares de Infantil y primer ciclo de Primaria vivirán una auténtica aventura llena de pruebas e ingenio por todos los rincones del palacio para terminar pintando una vidriera con uno de los motivos decorativos que más se repiten en sus paredes: el caballito de mar.

Para el alumnado del resto de ciclos de Primaria está disponible el programa ¡Bienvenidos a Palacio!, en el que conocerán cómo era la vida en un palacio de la Zaragoza de principios del siglo XX y cómo se vestía, cómo se divertían y qué se comía en la casa del rico naviero Miguel Larrinaga, que lo mandó construir para su esposa.

Además, en El Palacio Larrinaga: la mansión del amor y la nostalgia, estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos recorrerán las distintas estancias del edificio: el salón de baile, los dormitorios, la biblioteca o el comedor de honor, y conocerán la historia de amor y de olvido que guardan sus paredes. Tras la visita, realizarán un fabuloso medallón en pasta de modelar como los que se pueden ver a lo largo del recorrido.

Estas propuestas se completan con el taller Secretos en familia del Palacio Larrinaga, dirigido a adultos con niños de entre 6 y 12 años. Todos los sábados a las 12 del mediodía, Alicia, el ama de llaves del edificio, muestra los rincones más fascinantes del palacio y revela las historias que solo ella conoce, un viaje en el tiempo para descubrir cómo eran las casas y costumbres de la época.

Por otra parte, todos los martes a las 10, y los sábados a las 10 y 11 horas, se realizan visitas guiadas para el público en general. Un recorrido por el interior del palacio visitando todas sus dependencias y donde se ponen de manifiesto las aportaciones artísticas y las características primordiales del monumento en relación a su historia.