+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rincón literario

Mi primera bici

 

Raúl Oliván, 2º ESO IES Monegros Gaspar Lax
26/02/2019

Echando la vista atrás, recuerdo como si fuera un sueño, cuánto me gustaban todos los juguetes que tenían ruedas. Igual era un cochecito pequeño, una moto, un triciclo, un tractor, un carro de la compra o un carrito de bebés.

Me encantaba ver cómo rodaban y corrían en todas las direcciones, por eso, cuando mi bisabuela Nieves me regaló mi primera bici me sentí un niño con mucha suerte, tanto que daba saltos y aplausos sin parar.

¡Qué sorpresa! ¡Qué alegría! Tenía muchísimas ganas de montarme y recorrer el mundo en mi bicicleta, pero claro, tenía que ser paciente y esperar porque mi madre, sin casco, no me dejaba probarla. Eso hizo que cada vez tuviera más y más ganas y empezara a ponerme un poco nervioso. Pero no me quedó más remedio que aguantarme.

Al fin, el gran día llegó. Bien equipado, como debe ser, di un par de vueltas por mi calle. Me sentía feliz y libre notando el aire en mi cara y lo mejor de todo es que era muy divertido.

Lo que no me gustaba eran las rueditas de atrás. Me empeñé en decirle a mis padres que las quitasen pero no querían porque pensaban que me iba a caer. Me decían que con menos de tres años era muy pequeño y yo que sabía que era mayor los convencí.

No os imagináis las caras de sorpresa que pusieron al ver que me monté y di una vuelta sin caerme. Y no os imagináis lo orgulloso que yo estaba con mi bicicleta.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: