+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rincón literario

Una vida agridulce

 

María Arboniés. 4º ESO IES Félix de Azara
02/04/2019

Despierto cada día asustada y ahogada en un mar de lágrimas por los gritos, esos que se escuchan todas las mañanas en mi casa. El miedo que invade mi hogar se oye desde la calle, pero nadie es capaz de decir nada, ni siquiera nosotras, y es que teniendo a esta bestia al lado, ese sentimiento hacia él nos abruma la mente y no nos deja reaccionar.

Estoy cansada de este infierno y pienso en marcharme, dejar todo esto, pero no puedo dejar a mi madre con ese hombre al que no soy capaz ni de dirigir la palabra.

También hay momentos en los que pienso en luchar por mí y por la mujer que me dio la vida. Llevamos sufriendo demasiados años y esto tiene que parar. El tiempo pasa despacio, y a pesar de cómo él me trata, voy ganando fuerzas para acabar con ello de una vez por todas. Pienso en abrirme a la gente y expresar lo que siento, pero no puedo. Cuando lo intento, me bloqueo y cambio de tema.

Por lo menos tengo amigas, personas que me apoyan. No les informo directamente pero me conocen, tanto que con una simple mirada me ven transparente y fijan sus ojos repletos de compasión en los míos, llenos de tristeza, impotencia y opresión. Cada sentimiento ellas lo ven, solo necesitan mi asunción, pero aun sin ella, cada vez es mayor la fuerza con la que intentan inspirarme más confianza.

Finalmente acabo yéndome a la cama con la sensación de que merece la pena vivir por aquellas personas a las que les importas, y que tengo que plantarle cara al miedo, ya que este está en mi cabeza, y solo yo puedo remediarlo. Debo recordar que la esperanza es lo último que se pierde, y a mí me queda mucha para ponerle fin a esta situación.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: