El Consejo de Zaragoza Cultural ha aprobado este jueves la concesión de las ayudas económicas 2020 a un total de 71 proyectos presentados por distintas entidades culturales de las diferentes disciplinas artísticas por un importe total de más de 515.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es apoyar actividades que, en el actual contexto económico y sanitario, supongan el fomentar del talento y la creatividad, así como dotar de estabilidad a estructuras que generen empleo y promuevan medidas de protección que garanticen la existencia, desarrollo y progreso de este tejido, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Esto ha motivado que las ayudas hayan sido modificadas y adaptarlas a la nueva situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, ampliando algunos conceptos para posibilitar que los agentes culturales tengan "más opciones y mayor margen para la creatividad".

La dotación económica de las ayudas que se reparten entre los proyectos aprobados asciende a 515.749,67 euros, casi 16.000 euros más que el año pasado, han remarcado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, han indicado que una de las principales novedades ha sido que el plazo de ejecución de los proyectos y justificación de gastos se ha ampliado de forma que se han otorgado las ayudas tanto a proyectos ya iniciados en 2020, como a los pendientes de realización, y se alarga el plazo hasta el 31 de enero de 2021 "para ofrecer a los agentes culturales un mayor tiempo de actuación".