Cecilia Giménez, la restauradora del eccehomo de Borja, una obra que adquirió importancia internacional tras sus retoques, anunció ayer que trabaja en la creación de nuevos cuadros, con el fin de organizar una exposición en la capital aragonesa para dar continuidad a su trabajo.

Con motivo de un homenaje que recibió ayer en el centro de día Luis Aula, en el zaragozano barrio de San José, la autora de la polémica restauración declaró que se ha visto motivada por el éxito de la exposición que realizó en el santuario de la Misericordia, en su Borja natal, en la que vendió varias de sus obras. Giménez comentó que desde que realizó aquella restauración del eccehomo de Borja se ha sentido muy acogida, no solo por los vecinos, sino "por todo el mundo".

Más de un año después de que la imagen de su polémica restauración diera la vuelta al mundo, esta pintora octogenaria, que tras los malos momentos pasados ahora se siente "orgullosa y contenta, dice que dejaría el eccehomo "como está" y "que sea lo que Dios quiera".