Aunque en un principio Cinesa anunció que los cines Grancasa y Puerto Venecia de Zaragoza permanecerían cerrados hasta el 28 de enero, ayer la cadena confirmó que el cierre se prolongará al menos hasta el próximo 18 de febrero dada la situación actual. Y es que a las reducciones de aforos hay que añadir que las grandes distribuidoras norteamericanas están retrasando los estrenos por lo que la oferta que hay ahora mismo en las salas de cine está escasa de cine comercial.

Buena prueba de ello es que no solo los Grancasa y Puerto Venecia han decidido cerrar sus puertas temporalmente, también lo han hecho los Yelmo de Plaza Imperial mientras que lo recién llegados, los Artesiete La Torre (instalado en el outlet de la carretera de Logroño) solo abren de viernes a domingo lo que da buena idea de la difícil situación en la que se encuentra el sector.

«Nuestra voluntad fue en todo momento reabrir, y nuestra prioridad siempre fue volver a ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias del cine con toda la seguridad. Pero nos encontramos en una situación en la que las circunstancias sanitarias y las restricciones generales y autonómicas se han extendido mucho más de lo que se esperaba», indicaron fuentes de Cinesa el 10 de enero cuando anunciaron el cierre temporal de la mayoría de sus salas en toda España.