La policía de Nueva York ha detenido esta madrugada a cuatro personas sospechosas de haber vendido al oscarizado actor Philip Seymour Hoffman la heroína que le causó la muerte el pasado fin de semana.

La detención ha tenido lugar en un apartamento del Bajo Manhattan, en 'la zona de Chinatown, y los cuatro detenidos están siendo interrogados sobre el suceso en las dependencias policiales, según ha informado el 'New York Daily News' citando a fuentes policiales.

Un portavoz de la policía neoyorquina citado por la agencia Reuters ha explicado que la heroína hallada en el apartamento de Hoffman --se encontraron cinco papelinas vacías y unas 60 llenas-- no estaba cortada ni mezclada con fentanyl, un narcótico sintético que las autoridades sanitarias relacionan con el incremento de muertes por sobredosis en los últimos meses. "No se ha encontrado fentanyl en las drogas", ha subrayado el agente.

Seymour Hoffman fue hallado muerto en la bañera de su apartamento con una jeringuilla en el brazo. Horas antes de su muerte, sacó más de 800 dólares de un cajero automático y un testigo le vio hablar con dos hombres que llevaban bolsas de mensajero.

A la espera de la autopsia

Se espera que este miércoles las autoridades den a conocer detalles de la autopsia. El actor, de 46 años, tuvo problemas de adicción desde joven y el año pasado, tras más de 20 años limpio, se sometió a una cura de desintoxicación.

Mientras, la familia del actor, que estaba casado con Mimi O'Donnell y tenía tres hijos, prepara el funeral, que será de carácter privado y podría celebrarse este viernes.