Diez alumnos de la cátedra de composición Agustín Charles Soler, del Conservatorio Superior de Música de Aragón han puesto música a la película El gabinete del doctor Caligari filmada en 1920 por Robert Wiene. La película será proyectada esta tarde (20.00 horas) en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza junto a su inédita banda sonora, que será interpretada por la orquesta del Conservatorio, dirigida por Juan Luis Martínez y Edgar Martín. La entrada es libre.

El gabinete... contó en su rodaje con los decorados pintados por Hermann Warm, Walter Röhrig y Walter Reimann, que darían a la película su carácter y estética irreal, acorde con el expresionismo de su tiempo.

Los alumnos Mariano García, Julia Valero, Marcos Castán, Miguel Sancho, Jesús Aguado, Roberto González, Jesús Navarro, David Romero, Soledad Ruiz y Jorge Sáncho han creado la banda sonora musical de los 29 fragmentos en los que ha sido dividida la película. Cada autor ha aportado una lectura distinta de lo que para él representa.