Tras su estrenos en Madrid, en el año 2010, y habiendo estado presente en el festival Internacional de Teatro de Marrakech, Q clown Quixote llega al escenario del Teatro del Mercado hoy y todo el fin de semana.

Dos payasos irrumpen en escena con música de discoteca cuando una voz les interrumpe anunciando que va a comenzar Don Quijote de La Mancha. Sin embargo, los actores no aparecen y estos dos payasos, interpretados por Joshean Mauleón y Marc Nef, se ven obligados a improvisar la obra. Así es el argumento de esta representación de la compañía Los Quixote Brothers.

"Juego, participación y música" apuntó ayer Mauleón como las claves de este espectáculo de clown que rescata algunas de las escenas más populares de la obra cumbre de Cervantes. Molinos, ovejas, la muerte de Don Quijote, la lucha con el caballero del espejo o la ínsula de Barataria son algunos de los parajes que se representan de forma disparatada.

"El público ha enganchado muy bien con la obra", afirmó Mauleón. Por su parte, la guionista del espectáculo, Rosa Valentina Sáez, justificó que "hay momento de el Quijote se da de tortazos pero se vuelve a levantar, algo que es muy clown".

Se representa hoy en el Mercado a las 20.30, mañana a las 21.30 y el domingo a las 18.30 horas.