"Se trata de una serie de obras con tintes autobiográficos, donde priman los conceptos de la protección y del mundo de lo nuevo y lo ilusorio". Con estas palabras define la artista aragonesa Eva Armisén el compendio de creaciones que desde el jueves y hasta el próximo 7 de abril expone en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (c/ San Voto) bajo el título Pasen y vean .

La muestra, compuesta por 27 cuadros de diversos formatos y tamaños y realizados en óleo sobre tela, óleo sobre papel y grabados, fue realizada por la artista entre el 2003 y el 2004.

"En mis obras juego constantemente con el mundo del circo y el boxeo, como símbolos autobiográficos de seguridad e ilusión", afirma la artista. Asimismo, define su creación como "pintura narrativa", y apunta que "conscientemente" no le inspira "ningún otro artista", dado que los cuadros "son autobiográficos" y "relatan" sus vivencias.

Gala Sicart apunta estas notas acerca de la exposición que ahora se muestra en el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón: "Pasen y vean, una maga pintada en un mundo despierto que aprendió para ti trucos perfectos. Como ilusión definitiva entre el pasado y el futuro, pensó en lo que es hoy un regalo de ensueño, un presente ideal, un mágico obsequio sólo para ti. Ella es tu espejismo sincero". Estas palabras oníricas son un fiel reflejo del territorio en el que la obra se adentra, un mundo lleno de figuras planas, con multitud de imágenes alegóricas a magos, chisteras, boxeadores y artes circenses, y en el que la imagen, directa y clara, la complementa la autora aragonesa con frases insertadas en los lienzos a modo de título, inspiración y enseñanza de su temática.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 18.00 a 20.30 horas. Después de exponer esta selección de obras en Zaragoza, la artista irá a Madrid en mayo y a la sala de la UNED de Barbastro en junio, donde llevará otra muestra.