Está previsto que el escritor Gabriel García Márquez salga mañana del hospital de la ciudad de México donde se encuentra internado desde el lunes pasado, según confirmó ayer su hijo Gonzalo García Barcha a medios mexicanos. El cineasta reiteró a la cincuentena de periodistas que hacían guardia fuera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición que su padre está "estable y mejorando" y que ya tiene ganas de "irse a casa".

Horas antes, el chófer y asistente del Nobel, Genovevo Quiroz, se detuvo también a hablar con los reporteros para trasladarles que el escritor estaba sorprendido por la expectación mediática que había despertado su hospitalización. "¡Están locos! ¿Qué están haciendo tanto tiempo ahí afuera?", comentó Quiroz que había dicho García Márquez. "¡Ya váyanse a trabajar!", añadió el chófer que le había mandado comunicar el autor de Cien años de soledad a los periodistas.

Gabriel García Márquez, de 87 años, fue ingresado el lunes de la semana pasada por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias. La hospitalización desató todas las alarmas por la avanzada edad del escritor,.