Este verano puede ser un poco diferente con alguno de estos 10 dispositivos que te presentamos. A los que marchan a la montaña, les puede interesar una lámpara portátil e hinchable. Y a los playeros y abonados a la piscina, les será muy útil un altavoz que se puede mojar.

1. ESTERILLA AUTOHINCHABLE

<b>DORMIR COMO UN TRONCO </b>Si vas de acampada, necesitarás descansar. Para conseguirlo, te recomendamos una esterilla autohinchable que te ahorrará esfuerzos. Cuando te instales en el campamento, el aislante se inflará automáticamente hasta el 80%. El resto del inflado se completa con la boca, hasta alcanzar la presión que consideres más cómoda (19 euros, Forclaz).

2. CARGADOR SOLAR

<b>SIN ENCHUFES </b>Si te llevas el móvil, la tableta o el lector de <i>e-books</i> para unas vacaciones perfectas, puedes quedarte sin batería, que acostumbra a acabarse en el peor momento posible. Para evitarlo, puedes usar una batería portátil o, sin ir más lejos, tirar de energía solar. Si algo no falta en España es sol, así que ¿por qué no adquirir un cargador solar? Con este que te presentamos, podrás volver a usar las baterías fácilmente gracias a su potencia de 5.000 miliamperios por hora que se recargan mediante un panel solar. Este <i>gadget</i> tiene dos entradas USB para cargar un par de dispositivos al mismo tiempo (11 euros, Levin).

3. LÁMPARA PLEGABLE

<b>A PRUEBA DE LLUVIAS </b>Si sales de excursión, vigila para no quedarte sin luz. Para conseguirlo necesitarás una lámpara como la que ha creado la empresa MPowerd. Este pequeño dispositivo se carga mediante energía solar, es casi irrompible y es hinchable. La lámpara se puede <i>aplastar</i> como una lata, sin que apenas ocupe espacio en tu maleta: comprimida mide tan solo 2,5 centímetros. También es impermeable y flota en el agua (16 euros, Luci Outdoor 2.0).

4. LLAVERO INTELIGENTE

<b>CONTROLA TU MALETA </b>Siempre es importante tener controladas nuestras pertenencias cuando se viaja. Este pequeño llavero se conecta mediante <i>bluetooth</i> al teléfono móvil para saber su ubicación en todo momento dentro de un radio de 30 metros. Es especialmente útil para poner en las llaves o en el bolso porque te avisa cuando se alejan demasiado de ti. También lo podrás colocar en la maleta para saber cuándo llega por la cinta de equipajes del aeropuerto y así no tener que esperar demasiado de pie para recogerla (19 euros, Gigaset Keeper).

5. ZAPATOS ACUÁTICOS

<b>PIES FRESCOS</b> Zapatos para el agua pensados para todo tipo de actividades acuáticas que tengas que desarrollar en estos meses de verano. En la playa, estos zapatos te servirán para protegerte los pies al caminar. Destacan por su suave PVC y su interior de poliéster, junto a los orificios transpirables (17 euros, Recife / Arena).

6. CÁMARA PERSONAL

<b>RECUERDOS DIGITALES</b> Vístete con una disimulada cámara personal para registrar todos los momentos de tus escapadas. Este nuevo gadget saca una foto cada 30 segundos sin tener que pulsar ningún botón. De ahí la novedad. Así, logra hacer una historia de los momentos más interesantes de tus vacaciones veraniegas. La Narrative Clip dispone de un sensor de cinco megapíxeles, GPS, acelerómetro y un USB para cargar la batería, que aguanta dos días. La empresa que lo ha creado ha presentado una nueva versión que permite sincronizarlo vía wi-fi y bluetooth con varios dispositivos (229 euros, Narrative Clip 2).

7. ALTAVOZ IMPERMEABLE

<b>SONIDO DE 360 GRADOS</b> Este altavoz es lo mejor para pasar unos días de locura en la piscina. Podrás estar con la mejor música y con los amigos sin tener que preocuparte por si se moja tu equipo. Su forma cilíndrica permite que sea fácilmente portátil y que el sonido salga por todos los lados: 360 grados de música. Además, tiene bluetooth y se puede controlar con la voz. También podrás responder llamadas del móvil sin tener que salir de la piscina (86 euros, Braven).

8. MÁSCARA DE BUCEO

<b>RESPIRACIÓN NATURAL </b>¿Cansado de nadar bajo el agua con unas aparatosas gafas y un tubo? Lo mismo les pasaba a los creadores de esta máscara de buceo de Decathlon. Este invento permite respirar de forma natural tanto por la nariz como por la boca, a través de un tubo que sale por la parte superior de la frente. Además, ofrece un campo de visión despejado, de unos 180 grados (30 euros, Easybreath).

9. LAVADORA PORTÁTIL

<b>SIN MOJARSE LA MANOS</b> Para los que quieren irse de aventura sin mucho peso en la mochila, es muy recomendable esta bolsa de lavado que permite limpiar las prendas una y otra vez, sin gastar un euro y sin electricidad, en cuestión de minutos. Parece una simple bolsa, pero por dentro tiene unos nódulos internos que funcionan igual que las antiguas tablas de lavar. La diferencia está en que esta tabla es flexible y no necesitas mojarte las manos (62 euros, Scrubba Mochila de Lavado).

10. CANTIMPLORA

<b>¿VASO O BOTELLA? </b>En caso de tener sed, puedes rellenar la botella de agua, pero si te paras a tomar una cerveza se puede transformar fácilmente en una gran copa que mantiene la temperatura de la birra. Esta botella que se convierte en vaso (o viceversa) se limpia fácilmente y es ideal para ahorrar espacio en la mochila. (28 euros, Stable Goods Pint).