+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIPLE GALARDONADA

La georgiana "Beginning" arrasa en San Sebastián como mejor película, dirección y actriz

En su ópera prima, Kulumbegashvili narra el conflicto personal de Yana (Ia Sukhitashvili), la mujer del líder de una comunidad de Testigos de Jehová,

 

La directora georgiana Dea Kulumbegashvili. - / REUTERS

AGENCIAS
26/09/2020

La película "Beginning" de la realizadora georgiana Dea Kulumbegashvili se erigió este sábado como la gran triunfadora del Festival de Cine de San Sebastián al llevarse la Concha de Oro y también los premios de mejor dirección y mejor actriz.

En su ópera prima, Kulumbegashvili narra el conflicto personal de Yana (Ia Sukhitashvili), la mujer del líder de una comunidad de Testigos de Jehová, que se ve arrastrada por las dudas y el deseo cuando un grupo extremista los ataca.

Kulumbegashvili se ha limitado a agradecer los premios en el escenario y sus productores han alabado la "gran visión" de la directora.

La historia

La historia transcurre en un tranquilo pueblo de provincias y gira en torno a los conflictos de una mujer atrapada en una comunidad de Testigos de Jehová abordando temas como la violencia de género y el fanatismo religioso.

Se trata de una propuesta estética y narrativa radical de las que dividen a la crítica y generan encendidos debates. Su directora, que estudió en la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE.UU), ha dedicado cinco años de su vida a prepararla.

Kulumbegashvili ha dirigido los cortometrajes "Ukhilavi sivrtseebi" (Invisible Spaces, 2014), que compitió en la Sección Oficial de cortos del Festival de Cannes, y Léthé (2016), con el que regresó al certamen francés, esta vez dentro de la Quincena de Realizadores.

"Beginning" es su primer largometraje y forma parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2020, cancelado por la covid-19.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla