Los grandes éxitos del cine español, como "Ocho apellidos vascos" y "El niño", se proyectarán durante el XIX Festival de Cine de Fuentes de Ebro, que se celebrará del 25 de octubre al 1 de noviembre.

En el festival se proyectarán los mejores cortometrajes y documentales producidos este año en Aragón, que ratifica la apuesta de los organizadores por las producciones locales y los nuevos valores.

Destaca el documental "Halabja - Vida después de la muerte", dirigido por Julián Flordelis y Eduardo Úbeda, que este año se ha alzado con el premio Valores Humanos de cine José Couso - Julio A. Parrado

Con motivo del festival, se proyectarán los éxitos más destacados del cine español, desde "Ocho apellidos vascos" y "El niño" a "Kamikaze", "Dos francos cuarenta pesetas" y "Vivir es fácil con los ojos cerrados", la película de David Trueba que optará a los Oscar.

En la ceremonia de clausura, que conducirá Jesús Nadador, se reconocerá la importancia de la música en el cine y el origen de los musicales y se homenajeará al actor zaragozano José Luis Gil, quien compagina desde hace años su trabajo con el doblaje de míticos personajes de la historia del cine.

Antes de inaugurarse el festival, se verá la exposición "La animación en el cine español" en las salas de exposiciones del colegio Luis García Sainz en el marco de "Chiquifest", un acercamiento del festival a las aulas.