El espacio de cultura comunitaria del barrio de San José Harinera inicia un nuevo cuatrimestre con un programa repleto de actividades dirigidas a todos los públicos, que se agrupan de diferentes formas, tamaños y colores para formar miles de figuras distintas, como en el juego chino del tangram. El resultado será un variado rompecabezas con todo tipo de propuestas para todas las edades y gustos, según informó ayer el Ayuntamiento de Zaragoza.

Una de las líneas que protagonizarán el inicio de la temporada en la Harinera serán las artes escénicas, donde repetirán los ya clásicos talleres de teatro comunitario y el proyecto Circapacidad, que permite a personas con diversidad funcional conocer y experimentar técnicas circenses.

También en este ámbito, volverá a Harinera ZGZ A ciegas, un proceso de investigación de Pares Sueltos y La Imaquinaria. La música, a través de géneros tan diversos como el rap, el flamenco, el jazz o la música clásica también estará muy presente durante los próximos meses. Así, vuelve el taller de rap de Francesc Tamarite, esta vez con una sesión especial el 20 de septiembre junto a la banda colombiana Haga que pase.

Junto a todas estas actividades, el inicio de curso traerá otras novedades relevantes, como es la segunda convocatoria de las residencias de Harinera ZGZ. Tras el éxito de la primera convocatoria, y transcurrido el plazo solicitado de residencia de cuatro de los proyectos que resultaron adjudicatarios, las personas o colectivos interesadas en incorporarse a este espacio de gestión comunitaria podrán presentar sus proyectos entre el 17 de septiembre al 5 de octubre.

Además, la Harinera ha recibido una invitación de Uruguay para participar en una mesa redonda sobre modelos de institución cultural.