El espectáculo Michael´s legacy será uno de los principales atractivos de la decimonovena edición del Festival del Vino Somontano, que se celebrará del 2 al 5 de agosto en Barbastro. Este musical (4 de agosto, a las 23.00 horas) ha sido avalado por el clubs de fans de Michael Jackson de España como el mejor show homenaje al que fue el rey del pop.

Al musical sobre Jackson le acompañaran otras muchas actividades. El jueves, 2 de agosto, The Primitals, que son los artistas más veteranos del certamen, tratarán de sorprender al público con una divertida comedia musical a capela, en la que cuatro aborígenes reclaman el escenario dispuestos a conquistar al público.

El viernes 3, niños y adultos podrán disfrutar de la magia de la infancia con el musical Peter Pan, que acumula más de 3.500.000 de espectadores en todo el mundo. Habrá dos sesiones, una a las 20.00 y otra a las 23.00.

Y por último, a modo de despedida, el televisivo mago Yunke presentará en Barbastro su espectáculo Conjuro. El show será el domingo 5 de agosto a las 20.00. Todas las funciones tendrán un precio único de 20 euros, que podrán adquirirse a partir del 23.

Además de todos estos espectáculos, la música en directo será otra de las protagonistas del recinto de esta feria dedicada a la denominación de origen del Somontano. Grupos como Pixie Dixie, Humphrey and The Farmers, Los iguana y Elastic Band serán los encargados de amenizar las tardes y noches a todos aquellos que paseen por las carpas y las calles de Barbastro.

Como siempre, los concuros de tapas, las catas de vino y la comida no faltarán en el Festival del Vino Somontano. En el recinto, de 13.500 metros cuadrados, habrá un total de 21 restaurantes y productores agroalimentarios. El precio del bono degustación de la muestra será de 5 euros y habrá dos tipos de copas para servir los vinos denominación de origen del Somontano: el catavinos y la copa Premium.