El actor Santiago Ramos asegura que los actores españoles "sobrevivirán ante todo" y lamenta que "la persecución de Montoro" esté provocando que cada vez haya menos oportunidades para los actores veteranos.

En declaraciones a Efe con motivo del Premio Luis Ciges, que este verano le concede el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum de Huelva, Ramos confiesa que en la actualidad "aunque parece poco glamuroso, estoy cobrando el paro, porque no hay ningún proyecto en el que trabajar", tras terminar hace un año y medio la serie de Telecinco Familia.

Santiago Ramos criticó que el panorama cultural actual "está machacado" por medidas como el IVA que lo grava y lamenta que "hay mucho paro, pocas posibilidades para el teatro, donde siempre me he defendido", de modo que la profesión en general, explica, pasa uno de sus peores momentos.

"Siempre me he defendido con la tele, con la mezcla de cosas que puedo hacer, pero el momento es tremendo y aún no ha acabado", declara, aunque lanza un mensaje a sus compañeros de profesión: "Ya pueden perseguirnos que el cine no va a morir, ni el teatro tampoco".

Sobre uno la serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva, recuerda que muchos de los actores de su reparto se fueron a la secuela La que se avecina, pero en su caso explicó que "parece que no era mi sitio natural, y fue cosa de ellos: estaba encantado de hacerlo y hacer teatro incluso a la vez".

El actor indica que "ha habido ofertas para volver a trabajar, pero era como hacer cosas de cuando empecé" e hizo un llamamiento a los ayuntamientos como motores del movimiento de la cultural y de los dijo: "Se tienen que recuperar, hay que contar con ellos. Esta situación pasará, aunque queda mucho".