El Festival Puerta al Mediterráneo pone el broche final a su edición de este año con la Banda de Rubielos que junto a Unión Musical Porteña transportará mañana a los espectadores a la exótica sabana africana con la gran puesta en escena Simba, el rey de la selva. Se podrá disfrutar de más de 12 actores, que a su vez cantarán los temas más conocido de la película El Rey León. Estas serán interpretadas por más de 60 músicos de la Asociación Musical Virgen del Carmen de Rubielos de Mora, y de la Unión Musical Porteña de Puerto de Sagunto. Será a partir de las 23 horas en el anfiteatro de Rubielos de Mora.

Otro festival que llega a su fin mañana es el Festifalk en Alcalá de la Selva. A las 12 horas se celebrará la Misa de las comunidades en la iglesia parroquial con cantos típicos de cada una de las regiones y países antes de que, a las 12.45 horas, tenga lugar el acto homenaje a la paz entre los pueblos del mundo con ritmos del mundo para precisamente romper el silencio por la paz. Será el momento final de este festival que, sin embargo, por la noche, aún seguirá recorriendo el territorio turolense. Desde las 22.30 horas, el grupo Inspiración Folclórica Tesoros del Jade de Costa Rica estará en Alfambra, Cho-Sui River Art Dance de Taiwan en Monreal del Campo y Altan Bulag de Buriatia actuará en Utrillas.

Por su parte, Cuarteto Turiaso, dentro del Clásicos en la frontera, ofrecerá un concierto en el monasterio de Santa María de Obarra, Ballabriga-Beranuy, a partir de las 20 horas. Turiaso es un grupo de música de cámara formado por flauta travesera, violín, viola y violonchelo compuesto por músicos profesionales que desarrollan una intensa actividad tanto en España como en Europa. Su programa está basado en tres grandes compositores: Bach, Haydn y Mozart.

Esta oferta se completará con la última jornada del Festival Amante de Borja en la que estarán Rafa Ariño (12 horas) y Nunatak (13.15 horas) actuando en el Jardín Vertical de la localidad zaragozana.