La Feria del Libro de Zaragoza inicia hoy su fin de semana de cierre. Pero aún así, la actividad no decae. Fernando Martínez Láinez firmará ejemplares de Escritores espías , de 12.00 a 14.00 horas, en la Caseta de la Feria. El autor se adentra en las biografías de personajes como Shakespeare, John Le Carré, Quevedo o Cervantes para mostrar su vida oculta, la del espionaje.

En el mismo escenario lo harán en horario de mañana y también, de 19.00 a 21.00 horas, Pablo Bonell Goytisolo y Empar Fernández, que dedicarán Cienfuegos, 17 de agosto . El libro cuenta cómo Carlos Seriñá envió a Goytisolo en 1957 unas cartas de su padre. Las misivas habían sido remitidas a finales del siglo XIX por miembros de la familia Goytisolo residentes en Cuba a quienes se quedaron en Barcelona, que harán al lector ponerse en la piel del propietario de varios ingenios azucareros en la isla, cuyo funcionamiento depende del trabajo de los esclavos, a los que necesita y desprecia.

Y Vicente Moga, historiador y archivo general de Melilla, lo hará, de 18.00 a 19.00 horas, de El soldado occidental, Ramón J. Sender en Africa (1923-24) , un estudio en el que investiga el trabajo que el autor aragonés realizó en el continente vecino a principios del siglo XX.

Además, Francisco Abad Alegría firmará ejemplares de sus obras en la caseta de Libros Certeza y Carlos Gutiérrez presentará Notas satánicas , en la de Librería Kábala.