El que fuera baterista de Héroes del Silencio, Pedro Andreu, retorna a la senda del rock después de sus experiencia en la música electrónica con Digital Analog Band (DAB), con quienes publicó tres álbumes. El nuevo proyecto de Andreu se denomina La Red (aunque escrito L4 Red), dado con se formó a través de contactos en internet.

Tras varios meses de ensayos y de selección de los músicos adecuados, L4 Red toma forma definitiva con David Abad (guitarra eléctrica), Diego Llorente (bajo) y El Parri (voz) acompañando a Pedro. El próximo día 20 de junio la nueva banda actuará en la sala López, junto a Mama Kin, y este verano entrarán a grabar su primer álbum, motivo por el cual acaban de poner en marcha una campaña de financiación colectiva (crowdfunding) en la que ofrecen suculentas recompensas. El enlace a la misma es el siguiente: http://www.siamm.es/es/proyectos/id/21/idproyecto/67

"Después de la gira de Héroes del Silencio del 2007 mi necesidad de volver al rock y a mis orígenes creció de manera exponencial, tanto es así que decidí, después de meses de dudas, volver a tomar impulso y recomenzar", asegura Pedro, quien explica en un comunicado cómo se inició el proyecto. "Me costó pensarlo pero no tanto dar el primer paso. Hice una llamada a músicos por medio de facebook con una respuesta masiva, hice durante algún tiempo pruebas a gentes diversas, seleccioné, compusimos una primera canción, algunos lo dejaron, otros tuvieron que dejarlo, otros mantuvieron su compromiso y llegamos hasta aquí. Hasta la banda definitiva", cuenta.

La intención más inmediata de L4 Red, además del concierto en la sala López, es dar salida al trabajo de los últimos meses a través de un LP, de hay la campaña de financiación, y poder volver a los escenarios.

Tras la separación de Héroes del Silencio, Andreu formó Puravida en 1999, banda en la que tocaba la guitarra y era vocalista. Con éste grupo grabó el disco Donde el corazón me lleve. En mayo de 2001, comenzó a trabajar junto al DJ Aka Positive (Luis Sancho) y formaron DAB (Digital Analog Band). Así, L4 Red es su tercer proyecto propio.