La XXII edición del festival de músicas tradicionales Poborina Folk, previsto para los próximos 19, 20 y 21 de junio en la localidad turolense de El Pobo, ha sido cancelado debido a la pandemia que sufre buena parte del mundo.

Los organizadores han tomado esta decisión después de valorar la situación actual y las previsiones para las próximas fechas con motivo de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, según anunciaron ayer.

Pese a que la programación estaba cerrada, las últimas semanas antes del festival conllevan un importante esfuerzo en cuanto a los preparativos, por lo que la incertidumbre que rodea al fin del confinamiento decretado para frenar la pandemia hace que sea inviable continuar con la preparación de uno de los festivales que marcan desde hace muchos años el comienzo del verano en la provincia de Teruel.

Los organizadores reconocen que la gran cantidad de actividades que se celebran durante ese fin de semana, con numeroso público de varias comunidades no asegura el entorno saludable recomendado para evitar los contagios, por lo que los organizadores no han querido esperar a que las autoridades se pronuncien sobre su celebración.