Fue en 2006 cuando la voz de Álex Elías, la guitarra de Edu Soria, el bajo de Iván Berrendo y la batería de Nacho Celaya, todos ellos zaragozanos, se conjuraron para crear Míster Hyde, la banda roquera que ya se encuentra preparando nuevo disco, nada más ganar el concurso Impulsa 2014 en Barcelona por su directo arrollador. El galardón consiste en la grabación de un elepé en los estudios catalanes Sol de Sants y la grabación de un videoclip

Haber ganado Impulsa 2014 "ha sido un verdadero empujón", reconoce el líder de Míster Hyde, Álex Elías, haciendo un juego de palabras. "Nos va a ayudar a que la gente nos conozca mucho más, sobre todo, fuera de Aragón".

El 26, en directo

Tras haber publicado en el 2012 el elepé Iluminando los colores, el premio del concurso consiste en la grabación de un disco que "ya estamos preparando" y cuya filosofía "seguirá la línea de nuestros anteriores trabajos", es decir, "la de mezclar el rock moderno con el de los 80", desvela. Algunos de los nuevos temas que incluirá el disco, sonarán el sábado 26 en La Casa del Loco (22.30 horas).

Reconoce, además, abiertamente que tienen símbolos que les inspiran, "los hay a millones", llega a decir. Tal es el caso de "bandas actuales" U2, Foals, Oasis, los catalanes Dorian, y , como no, Radio Futura. Todas ellos han influido, en cierto modo, en una banda que ya tiene identidad propia y una corta pero intensa trayectoria.

"A raíz de ganar el Popyrock", un año después de constituirse el grupo, "fue cuando nos empezamos a tomar en serio esta aventura", comenta Elías. Y es que, igual que ahora, gracias a este galardón, pudieron editar el que sería su primer trabajo, un EP de nombre Vulnerable. Ya en el 2008, los Premios de la Música Aragonesa les distinguió con el título de Grupo con mayor proyección. Acababan de iniciar el despegue de una carrera meteórica.

El segundo EP llegó un año después. "Sacamos un trabajo de cinco canciones que ahora son muy significativas para nosotros", comenta el vocalista. Unos temas que se han convertido en la seña de identidad de la banda formada por estos cuatro jóvenes que se conocieron "de bares", por el boca a boca de los músicos locales.